Utilidades y mejoras en el aula:
NÚRIA
Sobre la tabla que ves al lado de este mismo texto, hemos construido este razonamiento que estás leyendo.
Hemos escrito cada una los cinco usos más habituales para cada aparato electrónico, de modo que hemos observado un cambio en cuanto a los usos.
El cambio es la profesionalidad en la que se usa un aparato como el ordenador, si se compara con el uso del teléfono móvil, se ve más un uso urbano, es decir, apps de mensajería y mayoritariamente apps para que la gente no se aburra y pueda cotillear.
Eso es debido a que la gente hace uso del móvil para enterarse de lo que otra gente hace en su tiempo libre, una de las apps que favorece a este cotilleo es "Instagram" que su función es publicar fotografías que muestran la vida social de una persona, hace que las personas que ven esta app puedan saber más sobre la personalidad de uno.
-Apps de mensajería
-Consulta de notas y trabajos de la escuela
-Fotografía
-Llamadas a familiares
-Consulta de webs, horarios...
-Reproductor de música
- Información sobre el transporte público
-Trabajos del colegio.
-Libros del colegio.
-Reproductor de música.
-Consulta de horarios y precios de tiendas.
-Videollamadas con compañeras.
-Consulta de Apps en que se publican fotografías.
-Webs interactivas.
Núria
Somos cuidadosas, o al menos eso intentamos o creemos, bien eso de que intentamos, a veces nos lo pasamos por arriba.
Después de revisar todos los textos escritos en cada examen, hemos de decir que no somos muy prudentes, entre nosotras, y entre nuestras compañeras y amigas de clase, nos enviamos fotos a veces de nuestras mismas caras haciendo muecas. Sabemos perfectamente que todas esas imágenes suben a la nube, no solamente con las fotos, ahora mismo estamos escribiendo este texto en el que os estamos contando como somos y que hacemos con nuestra privacidad, eso cuenta...?
Claro que cuenta, lo peor es que nosotras lo sabemos y muy bien. Hemos hecho algunas charlas sobre las redes y de más.
Así que nosotras también podríamos estar metidas dentro del saco junto a todos esos que comparten su personalidad y privacidad en redes.
También en este caso hemos podido concretar algunas semejanzas y diferencias con las respuestas de cada una de nosotras, principalmente como ya hemos comentado en el texto anterior que nuestro uso del ordenador es más profesional que el del teléfono móvil, de modo que con los textos propuestos en clase para la web no podemos ser más cuidadosas.
Todas concretamos y coincidimos que nuestras redes sociales siempre que se puede son privadas, como es por ejemplo la App de Instagram, comentada en el examen de Lucía que más tarde todas hemos correspondido a su respuesta.
Núria
Dos de nosotras coincidimos en que, cuando encontramos una información o notícia que realmente nos parece falsa, consultamos algunas webs que recomendamos totalmente para averiguar si la notícia es verdadera, una de las que consultamos y que es de las más eficientes y confiadas es "Maldito bulo". En caso de que no encontremos respuesta en las webs, seguimos los pasos que practiquemos en un taller hecho en la escuela con el nombre de "Fake News". Una de nosotras, ha demostrado que ella no le da importancia a esas notícias que nos llegan. Simplemente no le hace caso, ni habla como si fuera falsa, ni como si fuera verdadera, de modo que básicamente no muestra interés, ni va contando a la gente la notícia, para que se esparza.
Núria
A veces aunque no sea necesario, consultamos horarios, mensajes...
Es un de las costumbres que nos proporciona el hecho de estar acostumbradas a mantener una fuente de información siempre encima.
Nos perjudica, pensamos, después de todo, las cosas nos las dan echas.
Hacemos un uso bueno, no estamos mucho ratos de hecho aunque no lo hemos escrito en el examen, dos de nosotras tenemos una App que te calcula el tiempo de uso de cada día, de modo que nosotras mismas ya intentamos no tener un tiempo de uso muy elevado.
Consideramos que después de leer el texto de Abril, todas coincidimos en que nuestros hermanos pequeños están más pegados a las nuevas tecnologías.
Núria y Abril