En cualquier momento los documentos pueden cambiar o actualizar su información e incluso su formato.
Con la ayuda de diferentes autores y escritores, hemos logrado entender el por qué escriben ellos. Y para completar la primera parte, de este relato, hemos elegido algunos de los comentarios de estos autores, incluidos en estos enlaces:
Después de analizar la actividad anteriormente publicada. Realizamos esta, actualizada con lo que nosotras, pensamos sobre la escritura y el por qué lo hacemos.
En este documento hemos mostrado a los posibles lectores el simple apartado en el que seleccionamos el temario de nuestro relato, en el que por mucha sencillez que muestra, hemos disputado y discutido hasta encontrar el temario perfecto que relaciona las ideas de todas.
Priorización de las ideas, en resumen después de ver las diferentes ideas obtenidas hemos escogido algunas y las hemos organizado.
Comienzo de escritura, esquematizando la información, para organizar las ideas de manera más trabajada.
Concreción del argumento provisional, recursos detallados, espacio y tiempo, extraídos de los cuadros anteriores y de novedades.
Concreción de las características físicas y psicológicas de los personajes más importantes. Datos organizados en una tabla que contiene el nombre, el papel que desempeñan, el papel relacional o global, características físicas y características del carácter de los personajes más relevantes.
Es el último apartado que se debe crear. En él, se pueden escribir los que se quieran. Deben incluir el número del capítulo y el nombre (si tiene), el resumen, los valores y refuerzos positivos, recursos que se prevén utilizar, y los personajes que aparecen en cada capítulo.